sábado, 1 de enero de 2011

Tratamientos de La Tiroides


Cirugía: La cirugía es el tratamiento principal contra todos los tipos de cáncer de tiroides y se usa en casi todos los casos, excepto quizás, en caso de cáncer de tiroides anaplásico. Si los resultados de la biopsia por aspiración con aguja fina (FNA) indican un cáncer de tiroides, usualmente se recomienda practicar una cirugía para extirpar el tumor y toda o parte de la glándula tiroides benigna remanente.

Debido a que el cáncer papilar de tiroides es a menudo multifocal (está presente tanto en el lado derecho como izquierdo de la glándula tiroides) y debido a que el cáncer folicular es más agresivo, la mayoría de los cirujanos extirparán casi toda la glándula tiroides.

Terapia con yodo radiactivo: Su glándula tiroides absorbe casi todo el yodo de su sangre. El yodo radiactivo (también llamado radioyodo) puede destruir la glándula tiroides (y el cáncer de tiroides que absorbe el yodo) sin afectar el resto de su cuerpo.

Este tratamiento se usa para destruir cualquier tejido tiroideo que no haya sido extirpado mediante cirugía y para tratar el cáncer de tiroides que se haya propagado a los ganglios linfáticos y a otras partes de su cuerpo. El yodo radiactivo usualmente se administra en una cápsula.

Terapia de hormona tiroidea: Después de la cirugía de tiroides, su cuerpo ya no podrá producir la hormona tiroidea que necesita, por lo que todos los pacientes tienen que tomar pastillas de reemplazo de la hormona tiroidea para reemplazar la pérdida de la hormona natural.

La glándula pituitaria regula la función tiroidea normal. La glándula pituitaria produce una hormona, la hormona estimulante de tiroides (TSH), que hace que la glándula tiroides normal produzca hormona tiroidea para el cuerpo. La TSH también promueve el crecimiento de la glándula tiroidea y probablemente de las células cancerosas de la glándula tiroides.

En algunos estudios se ha demostrado que los pacientes con cáncer de tiroides tienen una probabilidad menor de que el cáncer regrese si los niveles de TSH en la sangre se mantienen muy bajos. Las dosis suplementarias orales de la hormona tiroidea también se pueden usar para disminuir los niveles de TSH en la sangre.

En general, todos los pacientes con cáncer de tiroides son tratados con hormona tiroidea para mantener el metabolismo normal y para mantener bajos los niveles de TSH. Esta "terapia supresora" de hormona tiroidea es segura y tiene pocos efectos secundarios.

LA MEDICINA SE A CONVERTIDO EN LA MEJOR Y MÁS RECOMENDAD OPCIÓN PARA TRATAR LA TIROIDES.


ENTRE LOS MÁS CONOCIDO MEDICAMENTOS ESTAN:

Levothroid, Synthroid reemplaza a la hormona que produce la glándula tiroidea para regular la energía y metabolismo del cuerpo. Levothroid, Synthroid se administra cuando la tiroides no produce suficiente hormona. Levothroid, Synthroid se usa en el tratamiento del hipotiroidismo (bajo nivel de la hormona tiroidea).

Carbimazole es un fondo de lucha contra la tiroides, que deprime la formación de la hormona de la tiroides. Reduce la absorción y la concentración de compuestos inorgánicos de yodo por el tiroides, pero su principal efecto es la reducción de la formación de di- iodotyrosine y tiroxina.



1 comentario:

Yo dijo...

Hola... Casualmente yo también soy enfermera, aunque vivo en España.
TEngo un problema de Hipotiroidismo que me están tratando hace 3 años, aunque solo llevo 2 meses bien regulada.
Al menos aqui en España existe otro medicamemto para tratarlo, se llama Eutirox, y como no lo tienes en esta lista, quizá quisieras completarla. También es Levotiroxina de Sodio su principio activo, igual que el Levothroid.
Un saludo!